Desde hace varios años en muchas industrias se viene acelerando el proceso de personalización como herramienta de diferenciación. Poder ofrecer productos y servicios únicos como una alternativa a la masificación, es un poderoso argumento de ventas.
Sin embargo, los costos de producción y la administración de este nivel de detalle hacía en muchos casos imposible hacerlo de manera rentable y así crecer a una mayor escala.
Los avances en impresión digital textil son un buen ejemplo de cómo los proveedores ayudan a su vez a sus clientes a diferenciarse. Ahora los diseñadores pueden lanzar colecciones con tirajes pequeños a costos accesibles, ofreciendo productos exclusivos.
Un ejemplo es Korova, este negocio que empezó estampando camisetas en Brasil, el cual migró de la impresión serigráfica a la impresión digital, ofreciendo ahora un amplio portafolio y múltiples tiendas a lo largo del país. Uno de sus proveedores, las impresoras para alta costura de Epson, han tenido un papel importante.
[vimeo id=”319448747″]
En este caso, cómo el proveedor ayuda a crecer a sus clientes:
- La impresora permite ofrecer diseños diferenciados a sus mercados.
- Optimiza costos de producción para pequeñas unidades.
- El soporte técnico en varias ciudades apoya el desarrollo de franquicias del cliente.
Como proveedor, ayude a sus clientes a diferenciarse. Si sus clientes se diferencian y venden más, usted también venderá más.